Hoy se realizan las Elecciones Municipales en Puerto Adela, Canindeyú

A las 07:00hs., se dará inicio a los comicios en el local de votación habilitado para el efecto, la Escuela Básica N° 1579 Puerto Adela donde serán ubicadas seis Mesas Receptoras de Voto para 1.290 electores entre nacionales y ciudadanos extranjeros residentes. Se presentan dos listas, la Asociación Nacional Republicana (ANR) Partido Colorado, Lista 1 y el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Lista 2.

image

Son candidatos a intendente; Agapito Melgarejo por la ANR y  Javier Prieto por el PLRA. Encabezan las listas de miembros de la Junta Municipal; por la ANR, Marco Antonio Mendoza Gómez y Nelson Benegas por el PLRA.

La Justicia Electoral, a través de las direcciones de Recursos Electorales, Logística Electoral, Registro Electoral y la Coordinación Departamental, organiza estos comicios por mandato de la Constitución Nacional y las leyes, donde serán electos un intendente y 9 Miembros para Junta Municipal. 

La Resolución  del Tribunal Superior de Justicia Electoral N° 121/2018, fija como horario de votación, desde las 07:00 hasta las 17:00hs., según lo dispone para el horario de verano el artículo 218 de la Ley N° 834/96 Código Electoral.

En virtud de la Ley N° 6.098/2018 del 14 de junio del 2018, Puerto Adela se convirtió en el distrito número 15 del Departamento de Canindeyú. 

La nueva localidad fue desafectada de la ciudad de Salto del Guairá y cuenta con un territorio de 47.553 hectáreas.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.