Jornada eleccionaria culmina sin inconvenientes en Puerto Adela

Hasta las 15:00hs., el porcentaje de participación fue del 50%, la jornada eleccionaria, que se desarrolló con total tranquilidad, culminó a las 17:00 hs., tal como lo dispone la Ley 834/96 Código Electoral. Inicia ahora el proceso de escrutinio por parte de los miembros de las Mesas Receptoras de Voto.

image

La importante participación de electores y unos comicios sin inconvenientes fueron las características principales de la jornada.

El Juez Electoral de Canindeyú, Abg. Juan Vera, autoridades de la Justicia Electoral y Coordinadores departamentales acompañaron el proceso eleccionario.

La seguridad, tanto de los locales de votación y los ciudadanos que acudieron a votar estuvo a cargo de efectivos de la Policía Nacional asignados a la Comisaria local.

A las 17:00hs., las autoridades de las Mesas Receptoras de Voto dieron por culminada las votaciones, pudiendo votar las personas que continuaban formando la fila correspondiente.

Iinicia ahora el proceso de escrutinio de los votos con la presencia de apoderados de las agrupaciones políticas y todo aquel que desee acompañar procedimiento, siempre y cuando se ubique a una distancia prudencial, sin obstaculizar tarea de miembros mesa.

Dos partidos políticos presentaron lista para el cargo de intendente y miembros de Junta Cívica. La Asociación Nacional Republicana (ANR) Partido Colorado con su candidato, Agapito Melgarejo y Javier Prieto se presentó por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.