Escrutinio en Pto. Adela arroja 647 votos para ANR y 90 votos para PLRA

Con una participación total del 58,7% culminaron las Elecciones Municipales en el novel distrito de Canindeyú. El candidato a intendente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Partido Colorado, Agapito Melgarejo obtuvo 647 votos equivalente al 85,5% y el candidato del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Javier Prieto 90 votos, 11,9%.

image

En cuanto a la lista para Junta Municipal, la lista 1 ANR obtuvo 649 votos, 85,7% y la lista 2 del PLRA 88 votos, 11,6%.

1.290 personas fueron habilitadas para votar en estos comicios donde fueron igualmente electos, nueve miembros titulares y nueve miembros suplentes para la Junta Municipal.

El Cronograma Electoral elaborado para estas elecciones dispone que del 11 al 13 de febrero se realicen los cómputos en única instancia en el Tribunal Electoral de Alto Paraná y Canindeyú.

La proclamación se dará en acto público el próximo 14 de febrero.

Los Miembros electos para la Junta Municipal harán posesión al cargo el viernes 15 de febrero, ante el Juez Electoral de Salto del Guairá. Acto seguido, tomará posesión al cargo el intendente electo, conforme al artículo 49 de la Ley 3966/10 Orgánica Municipal.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.