Rige periodo para cómputo de votos de las Elecciones Municipales en Puerto Adela

El Cronograma Electoral elaborado para las Elecciones Municipales de Puerto Adela, distrito de Canindeyú, dispone que del 11 al 13 de febrero se realicen los cómputos en única instancia en el Tribunal Electoral de Alto Paraná y Canindeyú. La proclamación de quienes resultaron electos se dará en acto público el próximo jueves 14 de febrero.

image

El procedimiento está enmarcado en el Artículo 15, inciso d), de la Ley N° 635/95, Que Reglamenta la Justicia Electoral. “En los comicios municipales los Tribunales Electorales efectuarán el cómputo en única instancia y la proclamación de los candidatos electos”.

Los electos para miembros de la Junta Municipal, harán posesión al cargo el viernes 15 de febrero ante el Juez Electoral de Salto del Guairá. Acto seguido, tomará posesión al cargo el intendente, conforme al artículo 49 de la Ley 3966/10 Orgánica Municipal. 

Las autoridades electas para los cargos de Intendente Municipal y miembros de la Junta Municipal cumplirán el periodo de mandato 2015-2020.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.