Niños del Instituto de Educación Inicial Semillita (I.E.I.S) inician año lectivo

El bullicio y la risa volvieron a inundar los pasillos del I.E.I.S con el inicio de clases, una jornada cargada de mucha emoción y aun mayor entusiasmo por aprender todo lo que la guardería tiene preparado para ellos, fue la vivida por los alumnos el primer día.

image

Desde el año 2001, la guardería de la Justicia Electoral se distingue por la calidad y sobre todo la buena atención a los niños que reciben en la institución una educación adecuada, en un ambiente óptimo para su desarrollo, mientras los padres desarrollan sus tareas diarias.

“La primera infancia es una de las etapas más importantes de la vida de una persona, en ella se potencian las capacidades de los niños, se adecuan al lenguaje de su entorno, se apropian de la cultura de su comunidad, construyen su identidad y adoptan habilidades para la convivencia” destacó la Directora, Lic. Gloria Villagra y agregó, que es derecho de todos los niños acceder a la Educación Inicial. “Por ello, Semillita tiene la visión de promover una educación participativa y transformadora”.

El I.E.I.S es reconocido por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), alberga a niños y
niñas de dos a seis años de edad, que acuden a la institución para aprender de acuerdo con el programa de estudio del Estado; además, cuenta con una sala de lactancia, donde las madres pueden amamantar a sus hijos e hijas con absoluta tranquilidad.


Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.