Sistema Político Paraguayo fue tema abordado en la Escuela de Formación Política

La Abogada y Politóloga, Line Bareiro tuvo a su cargo el desarrollo, este martes, del tercer módulo de la Escuela de Formación Política para Mujeres Líderes, que en su tercera edición se lleva a cabo en Itapúa, en la ocasión fue abordado el tema Marco Normativo y Sistema Político Paraguayo.

image

El programa académico de la Escuela prevé para este miércoles 13 de marzo el cuarto módulo con el tema Sistema Electoral Paraguayo a cargo del Abg. Gustavo Rojas.

Un total de 70 mujeres iniciaron las clases el pasado 14 de marzo en la sede de la Gobernación de Itapuá con la expresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Colombia y exalcaldesa, Abg. Yolima Carrillo quien tuvo a su cargo disertar el primer módulo denominado Democracia y Participación Política de las Mujeres, posteriormente, la Historiadora Milda Rivarola desarrollo aspecto relacionados a la Historia Política del Paraguay.

La experta internacional, Yolima Carrillo destacó el trabajo que realiza el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) a través de la iniciativa de la Ministra María Elena Wapenka, “el Tribunal Superior de Justicia Electoral está sembrando este proceso que hoy tiene su tercera edición, esta escuela de formación es un proceso que ya inició”, refirió.

La Escuela pretende preparar a las mujeres para acceder a cargos electivos y busca acrecentar la participación y representación de las mismas en los procesos electorales.  De esta manera, el organismo electoral se constituye en un instrumento de activa formación de valores democráticos y equitativos enfocados hacia la mujer paraguaya, en tal sentido, desarrolla un trabajo continúo siendo de su interés profundizar dichas acciones como parte de su política institucional.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.