204.783 personas están habilitadas para votar en las Elecciones Municipales en CDE

202.130 electores nacionales y 2.653 ciudadanos de nacionalidad extranjera con radicación definitiva en nuestro país podrán participar de los comicios del 5 de mayo en Ciudad del Este para elegir al intendente de dicho distrito.


En el marco de las tareas concernientes a los preparativos de las Elecciones Municipales, la Dirección de Recursos Electorales y la Dirección de Logística Electoral tienen previsto preparar 695 maletines electorales a ser utilizados en igual cantidad de Mesas Receptoras de Voto a ser instaladas, además serán enviados maletines de contingencia.

Del total de mesas de votación, 681 serán para votantes nacionales, 13 para extranjeros y una para Voto en Casa.

Así también, serán se prevé la habilitación de  22 locales de votación, siendo el Centro Regional de Educación el de mayor caudal de votantes con 24.628 personas, le siguen, la Escuela Don Carlos Barreto Sarubbi con 20.717 ciudadanos y el Colegio Nacional Soldado Paraguayo con 16.882 electores. 

El domingo 5 de mayo las elecciones se desarrollarán desde las 07:00 hasta las 16:00hs.

En el marco del cumplimiento de los plazos establecidos en el Cronograma Electoral elaborado para estos comicios, las internas simultáneas se llevarán a cabo el próximo 24 de marzo.

Afiliados  a la Asociación Nacional Republicana (ANR), Partido Colorado, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Partido de la Juventud, Partido Frente Amplio y  simpatizantes del Movimiento Político Conciencia Democrática del Este sufragarán para elegir a los candidatos que los representará en las elecciones municipales propiamente dichas.

Las internas partidarias son organizadas por los Tribunales Electorales de cada agrupación política.


Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.