Seguridad para las Elecciones Municipales en CDE, en agenda electoral

Autoridades de la Justicia Electoral mantendrán una reunión a las 08:00hs., con el Gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken. La posibilidad de un convenio con los precandidatos para que luego de las elecciones se deje la ciudad limpia de propaganda electoral, será tratado con la intendenta interina, María Perla Rodríguez a las 10:00hs., en su despacho; a las 11:00 hs., harán lo propio con el Obispo de Alto Paraná, Monseñor Guillermo Steckling en el local del Obispado.

 “Queremos promover unas elecciones y una campaña electoral sana de tal forma que no haya inconvenientes en el proceso que se lleva a cabo en Ciudad del Este, tanto para el 24 de marzo fecha de las internas simultáneas y el 5 de mayo fecha en que se llevarán a cabo las Elecciones Municipales propiamente dichas”, manifestó el Director de Servicios Electorales, Lic. Luis Salas.

Indicó además, que a través de estas reuniones, las autoridades locales se pondrán al tanto de las actividades organizativas que se vienen realizando, le expresarán también el interés del organismo electoral de que este proceso electoral se lleve con tranquilidad y respeto.

La Justicia Electoral prevé la implementación del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) tanto en las internas simultáneas como en las Elecciones Municipales propiamente dichas, para lo cual funcionarios electorales de Ciudad del Este, Hernandarias, Presidente Franco, Minga Guazú, Santa Fe del Paraná y Los Cedrales se preparan para el servicio. En este contexto, se realizará un simulacro parcial del sistema este sábado 16 de marzo a partir de las 08:00hs. 

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.