Tras Elecciones, aspirantes a la intendencia de CDE deberán dejar limpia la ciudad

“Mediante una ordenanza municipal, una vez finalizado el periodo de propaganda electoral, tanto para la internas simultáneas, como las Elecciones Municipales, los precandidatos y quien resulte electo intendente de Ciudad del Este, deberán dejar limpia la ciudad”, manifestó el Director de Recursos Electorales, Lic. Luis Salas, tras el encuentro con la intendenta interina de CDE, María Perla Rodríguez.

image

De esta manera, se dará cumplimiento a lo que establecen los Artículos 294 y 295 de la Ley 834/96 Código Electoral que hacen referencia entre otras cosas a la propaganda en la vía pública, disponiendo que las municipalidades dictarán la reglamentación correspondiente que indique los lugares autorizados para la fijación de carteles o murales.

Igualmente, la propaganda a través de murales, afiches o similares se realizará en las áreas determinadas por las respectivas municipalidades. 

Recordó que la propaganda electoral, tanto para las internas simultáneas como para los comicios propiamente dichos, se debe realizar hasta 48hs., antes de las fechas previstas para cada elección.

La comitiva de la Justicia Electoral se entrevistó igualmente con el Obispo de la Diócesis de Alto Paraná, Monseñor Guillermo Steckling donde le informaron de las tareas que se vienen desarrollando en el marco de la organización de las Elecciones Municipales en CDE. “Es interés nuestro que los comicios sean limpios, libres y transparentes para garantizar la paz social es necesaria la participación de todos los actores de la sociedad”, indicó Salas. 

En agenda estuvo además un encuentro con el Gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken con quien se abordaron temas referentes a la seguridad para los locales de votación y los electores, el 25 de marzo en las internas simultáneas y el 5 de mayo en las municipales.  

También se prevé reuniones técnicas con miembros de la Junta Cívica y a través del Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE), se dio inicio a una serie de charlas de capacitación dirigida a agentes electorales de las agrupaciones políticas que cumplirán diversas funciones en las internas simultáneas. 

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.