Estudiantes ponen en práctica preceptos democráticos con apoyo de la Justicia Electoral

Alumnos el 7mo. Grado de la Escolar Básica hasta el 3ro. de la Educación Media del Colegio San José de Asunción, acudieron a las urnas para renovar autoridades de su Centro de Estudiantes, el proceso electoral contó con el acompañamiento técnico y logístico de funcionarios de la Dirección de Servicios Electorales, así también, participaron como observadores el día de los comicios.

image

 Promover la cultura cívica en los jóvenes y niños es uno de los objetivos de la Justicia Electoral, tarea que se pone en práctica con el asesoramiento para la organización de las elecciones de autoridades de las Organizaciones Intermedias.

En esta ocasión, estudiantes del Colegio San José fueron a las urnas para poner en práctica preceptos legales y renovar de esta manera a las autoridades estudiantiles, fueron electos; Miembros de la Comisión Directiva, Secretarias y Síndicos para el ejercicio 2019. 

Durante el proceso electoral fueron capacitados los miembros de las Mesas Receptoras de Voto, veedores y apoderados de las listas representados por los mismos estudiantes, para las seis mesas de votación instaladas. 

Igualmente, recibieron apoyo en todo lo que respecta a la provisión de la logística electoral, urnas plásticas, cuartos oscuros  y tinta indeleble, entre otros elementos para el correcto desarrollo de la jornada eleccionaria.

Conforme a lo dispuesto en el artículo 119 de la Constitución Nacional, las Organizaciones Intermedias, entre ellas, los Centros de Estudiantes, deben  renovar autoridades conforme a las normas del sufragio.

Las organizaciones civiles que deseen solicitar asistencia, lo pueden hacer recurriendo a las oficinas  del Registro Electoral de su zona o a la oficina de Servicios Electorales Avda. Eusebio Ayala casi Pasaje Tembetary para solicitar más informe pueden llamar a la línea telefónica 021-6180111.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.