Primera Dama de la Nación apoya Escuela de Formación Política para Mujeres Líderes

“Para lograr el empoderamiento social de la mujer es fundamental la capacitación, intercambio de ideas y análisis. Recibimos la visita de María Elena Wapenka Ministra del Tribunal Superior de Justicia Electoral, quien compartió con nosotros lo que vienen realizando en la Escuela de Formación Política para Mujeres”, expresó la Primera Dama de la Nación, Silvana Abdo en sus cuentas de redes sociales.

image

La Ministra del TSJE María Elena Wapenka, la Primera Dama de la Nación, Silvana Abdo y la Directora de Políticas de Género de la Justicia Electoral, Cynthia Figueredo mantuvieron una reunión para profundizar detalles de la referida escuela y el Plan 2020 que será ejecutado de manera gratuita para las mujeres interesadas en activar en política.

La línea de acción de la Oficina de la Primera Dama  es apoyar este tipo de actividades como también, colaborar, asesorar y asistir para la participación, impulso y seguimiento de los proyectos y programas sociales y culturales encarados por el gobierno. 

La Escuela de Formación Política para Mujeres Líderes es desarrollada en la ciudad de Encarnación, el 5to. Módulodenominado “Democracia y Procesos Electorales” será llevado a cabo este martes 19 de marzo, estará a cargo de la Presidenta del Tribunal Electoral 2da. Sala, Dra. Myriam Cristaldo. 

70 mujeres de Itapúa participan de la primera Escuela del 2019, curso que finalizará el próximo 23 de abril. 

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.