Continúa con éxito Escuela de Formación Política para Mujeres Líderes en Itapúa

La Presidenta del Tribunal Electoral de la Capital 2da. Sala, Myriam Cristaldo tuvo a su cargo el desarrollo del 5to. Módulo denominado Democracia y Procesos Electorales

image

Durante el curso, la Magistrada abordó temas relacionados a los procesos electorales, las etapas, plazos, conceptos, entre otros aspectos que hacen al campo jurídico referente al sistema electoral paraguayo y la democracia, conocimientos de suma importancia para preparar a las mujeres que desean incursionar en política y lograr su participación efectiva. 

Ofreció una base conceptual y metodológica sobre materias claves para la formación social y política tales como; derechos humanos, igualdad y equidad de género, poder, ciudadanía, liderazgo, negociación, comunicación y oratoria, además de promover la construcción de redes que potencien las habilidades y la participación activa y colaborativa de las mujeres en la vida pública.

El programa de carácter gratuito, es desarrollado con la colaboración del Instituto Internacional para la Democracia y Asistencia Electoral (IDEA Internacional), el apoyo de la Unión Europea y la Gobernación de Itapúa.

De esta manera, la Justicia Electoral sigue firme en los proyectos que guardan relación con el empoderamiento de las mujeres, cumpliendo con las recomendaciones de las distintas Misiones de Observación electoral que acompañaron las Elecciones Generales de abril pasado. 

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.