Integrarán Mesas Receptoras de Voto para las Elecciones Municipales en Ciudad del Este

El procedimiento se realizará este martes 16 de abril, y estará a cargo del Juzgado Electoral de Alto Paraná en cumplimiento al Cronograma Electoral elaborado por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) para las Elecciones de Intendente a desarrollarse el próximo 5 de mayo.

El  Artículo 177 de la Ley 834/96, Código Electoral Paraguayo, indica que; las Mesas Receptoras deberán estar compuestas por tres miembros que serán nombrados por el Juez Electoral, a más tardar 15 días antes de las elecciones, dentro de los candidatos propuestos por los partidos políticos que tengan mayor ocupación de bancas en el Congreso Nacional.

Para dichas elecciones, serán habilitadas 695 Mesas Receptoras de Voto, en 22 locales de votación para un total de 204.000 electores.  

La mesa de votación es la encargada de recibir los votos de los electores durante los comicios. En el día de las elecciones, sus miembros deben realizar los trámites necesarios para hacer efectivo el derecho al sufragio de los ciudadanos.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.