Justicia Electoral organiza Conferencia Nuevas Tendencias Digitales en Política y Democracia

Están abiertas las inscripciones para participar del encuentro donde serán analizados temas referentes a los desafíos y las tendencias en el ámbito político, con destacados exponentes nacionales e internacionales. El formulario de inscripción está disponible ingresando a www.tsje.gov.py/conferencia/

image

La Conferencia “Nuevas Tendencias Digitales en Política y Democracia”, dirigida a la ciudadanía en general, se llevará a cabo el 7 de mayo, a las 09:45 hs., en el Hotel Crown Plaza Asunción.

Importantes expertos en materia electoral tanto nacionales como internacionales están invitados como oradores entre ellos; el Vicepresidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Ministro Alberto Ramírez Zambonini quien disertará sobre “Nuevas Tendencias Digitales en Política y Democracia”.

“La cuarta revolución Industrial: Desafíos políticos en la democracia digital” estará a cargo del Dr. Alejandro Tullio, quien es Abogado en Derecho de Daños, Director Nacional Electoral entre los años 2001-2016, actualmente es Consultor en Derecho, Administración y Gestión Electoral, Director de Asuntos Políticos del Correo Oficial de la República Argentina. Es miembro del Comité Asesor del Observatorio de Estudios Electorales y Políticos Institucionales de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Plata, desde 2016.

Su extensa trayectoria incluye además; Miembro del Consejo Consultivo de CIPPEC, integrante del Comité Académico Consultivo del Programa “Observatorio Electoral”, Miembro Titular de la Asociación Argentina de Derecho Constitucional, Miembro de la Asociación de Abogados de Buenos Aires.

Actualmente, es Miembro del Consejo Académico de la Maestría en Administración, Derecho y Gestión Electoral, escribió varios libros y artículos en materia de derecho político, derecho electoral y derecho internacional público.

Sobre “Fake news en la política. Análisis de los impactos en las plataformas digitales” hablará el Abg. Rafael Llano Oddone, socio de la Firma White and Case y jefe de la práctica de Arbitraje Internacional de la oficina de México. Trabajó como consejero en varias disputas de gran escala ante instituciones de arbitrales como la Cámara Internacional de Comercio y el Centro Internacional para las Disputas y Arreglos e Inversiones.

Antes de unirse a White and Case, fue Consultor Nacional para la Unidad de la Promoción de la Democracia de la Organización de los Estados de los Estados Americanos en Asunción.

Serán panelistas; Sady Salúm Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Cursando el Máster en Ciencias de la Comunicación UNA, con extenso curriculum que hace referencia a su preparación en temas de comunicación, estratégica política, empresarial e institucional.

Así también, Misael Palma Pasmor, Abogado egresado por la UNA, Consultor en el Área de Comunicación Política. Rocío Martínez Larroza, Politóloga Especialista en Comunicación Política y en Inteligencia Estratégica. Cristian Bianciotto, desarrollador web y Community Manager, especialista en identidad digital.

Será moderador, el Senador Nacional Patrick Kemper Licenciado en Administración Empresarial por la Universidad Americana, Master en Dirección Financiera por la Universitat de Barcelona-España, Master en Gobernanza Estratégica y Comunicación Política por la George Washington.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.