Alumnas de Escuela de Formación Política presentan simulacro de plan de gobierno

Las lideresas del departamento de Itapuá culminan la 3ª Edición de la Escuela de Formación Política para Mujeres Líderes con la presentación individual de sus respectivas propuestas de gobierno, en relación a una eventual candidatura para las próximas elecciones; las alumnas realizarán un simulacro de cierre de campaña electoral en el salón de la Gobernación, con sede en la ciudad de Encarnación.

image

“Con este sistema de simulacro, el objetivo es que las alumnas pongan en práctica todo lo aprendido durante el curso, puedan desenvolverse ante las cámaras, responder preguntas y aplicar las estrategias del marketing político con miras a las siguientes elecciones” explicó la Directora de Políticas de Género de la Justicia Electoral, CP. Cynthia Figueredo.

La propuesta incluye una puesta en escena similar a la de una conferencia de prensa, se busca acercar a las futuras autoridades al ambiente político electoral y al mismo tiempo vivenciar la exposición mediática en cuantos cuestionamientos o prejuicios existentes, así también evacuar de manera eficaz las dudas del electorado.

La jornada contará con evaluadores que calificarán las ponencias y propuestas de gobierno de cada participante, sumada a la de periodistas locales invitados quienes realizarán una rueda de preguntas a las alumnas.

El acto de clausura y entrega de certificados está previsto para el 24 de abril, a las 10:00 hs., con la conferencia magistral “La participación de las mujeres en espacios políticos y de toma de decisiones”, dictada por la experta Pilar Tello, Coordinadora del área de promoción de la participación política de Mujeres para América Latina de IDEA Internacional.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.