Justicia Electoral lanza IV edición de la Escuela de Formación Política en Misiones

Con la presencia de la Ministra del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), María Elena Wapenka y el Gobernador del VIII Departamento de Misiones, Ing. Carlos Arrechea se lanza oficialmente la 4ta edición de la “Escuela de Formación Política para Mujeres Lideres”, este viernes 10 de mayo a las 14:00hs.

El acto se desarrollará en el salón Mangoré de la Gobernación, en la ciudad de San Juan Bautista, seguidamente se dará inicio al primer módulo del programa académico.

Un total de 50 mujeres de Misiones fueron seleccionadas para potenciar sus capacidades de liderazgo, apuntando a lograr una participación efectiva en los procesos electorales y elevar los porcentajes actuales de representación femenina en cargos de decisión, con miras a las elecciones de 2020.

Misiones, es el segundo Departamento que recibe a la referida Escuela, tras el exitoso programa desarrollado en el departamento de Itapúa en abril pasado. Del acto protocolar participaron, además, la Directora de Políticas de Género de la Justicia Electoral, CP. Cynthia Figueredo y la Presidenta de la Red de Mujeres Munícipes del Paraguay (RMMP), Abg. Rosanna Rolón.

Serán desarrollados 11 módulos presenciales, el primero, denominado “Democracia y Participación Política de las Mujeres” a cargo de la ex alcaldesa de Colombia, Yolima Carrillo; y el segundo módulo “Historia Política de Paraguay” a cargo de la Historiadora Milda Rivarola.

Las clases tendrán lugar en la sede de la Gobernación de Misiones, los jueves, viernes y sábado. Los programas son ejecutados en alianza con la Red de Mujeres Munícipes (RDMM), con la cooperación del Instituto Internacional para la Democracia y Asistencia Electoral, IDEA Internacional con el apoyo de la Unión Europea (UE).

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.