Actualizan datos de jóvenes beneficiados con la inscripción automática con miras a municipales del 2020

Intensos trabajos vienen desarrollando los funcionarios de las oficinas del Registro Electoral en el marco del Cronograma Electoral para las Elecciones de Intendentes y Juntas Municipales 2020-2025. En tal sentido, visitan las instituciones educativas para instar a los jóvenes, beneficiados con la Ley N° 4559/12 que establece la Inscripción Automática, a verificar sus datos en el Registro Cívico Permanente (RCP).

image

El Cronograma Electoral aprobado por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), dispone la utilización del padrón de electores nacionales y extranjeros, confeccionado con las inscripciones realizadas hasta el 29 de diciembre de este año.

Aquellas personas que cumplan 18 años hasta el 7 de noviembre de 2020 serán inscriptas en forma automática al RCP e incluidos en el padrón electoral de la jurisdicción correspondiente al último domicilio declarado ante el Departamento de Identificaciones.

En este contexto, es importante que los jóvenes beneficiados con la referida ley verifiquen si sus datos están correctos ingresando a rcp.tsje.goy.py y en caso de necesidad, acercarse a la oficina del Registro Electoral más próxima a su domicilio y solicitar su inscripción.

La verificación es fundamental, sobre todo, si el joven cambio de domicilio recientemente, si fuese así, debe solicitar su inscripción de modo a que le asignen un local electoral cercano a donde actualmente reside.

Funcionarios de las distintas oficinas distritales del país están abocados a visitar las instituciones educativas de su zona para instar a los jóvenes a que actualicen sus datos, un trámite sumamente sencillo, rápido y sin costo alguno.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.