Padres de alumnos y Centros de Estudiantes son asistidos para elegir a sus autoridades

Alumnos del kínder, de la Escolar Básica, de la Educación Media y del nivel Universitario, así también, padres de estudiantes de las Asociaciones de Cooperadoras Escolares (ACES´s), son ejemplos del interés que demuestra la ciudadanía en recibir asistencia técnica para adquirir personería jurídica conforme a las disposiciones establecidas en el Artículo 119 de la Constitución Nacional.

image

En este contexto, recientemente, 600 alumnos de los turnos; mañana,  tarde y noche del Centro Regional Gral. Patricio Escobar de Encarnación, departamento de Itapuá, fueron a las urnas para elegir a sus autoridades estudiantiles con el acompañamiento técnico y logístico de funcionarios de la oficina del Registro Electoral local.   

Así también niños del Kinder 5 y del 9no. Grado del Colegio del Estado de Israel, participaron de una charla y de un simulacro donde aprendieron sufragar con el apoyo de funcionarios técnicos de la Dirección de Servicios Electorales. 

Pese a su corta edad, los alumnos depositaron su voto y se entintaron el dedo, como lo harán cuando tengan la edad requerida por la ley y acudan a las urnas a elegir a las autoridades de nuestro país.

Los padres de alumnos también solicitan capacitación para integrar democráticamente las Asociaciones de Cooperadoras Escolares (ACEs), tal el caso de padres de  la Escuela San Miguel Arcángel, de la ciudad de San Lorenzo, que fueron asistidos por funcionarios de la oficina distrital para conformar el Tribunal Electoral Independiente (TEI) que se encargará de organizar las elecciones de autoridades. 

La Justicia Electoral, a través de la Dirección de Servicios Electorales y las oficinas del Registro Electoral a nivel país, asesora y acompaña en sus procesos electorales a estas Organizaciones Intermedias, en cumplimiento a la Ley 4853/2013 Que Regula la conformación, organización y funcionamiento de las mismas, en las diversas instituciones educativas del país.

Conforme a la solicitud de los interesados, el organismo electoral, provee de materiales, modelos de reglamentos, manuales de proceso electoral, confección de matrices de boletines de votos, provisión de urnas electorales y cuartos oscuros, igualmente, la elaboración de Actas Electorales, Actas de Proclamación y Certificados de resultados de votación.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.