Hoy, intendente electo de Ciudad del Este hará posesión al cargo

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), estableció el 13 de mayo de 2019 a las 18:00hs., como fecha para el acto de posesión al cargo del Intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto ante la Junta Municipal o en su defecto ante el Juez Electoral de Alto Paraná, Abg. Víctor Candía conforme al artículo 49 de la Ley N° 3966/2010.

image

La medida adoptada está contenida en la Resolución TSJE N° 24/2019 que modifica el numeral 24 de la Resolución TSJE N° 6/2019 por la cual se convocó a Elecciones de Intendente de Ciudad del Este. 

El considerando del documento indica que el artículo 5, numeral 1 de la Ley 635/95 Que Reglamenta la Justicia Electoral, establece que el Tribunal Superior de Justicia Electoral es la autoridad suprema en materia electoral, así mismo el artículo 6, del mismo cuerpo legal establece en el inciso a) “Cumplir y hacer cumplir la Constitución  y las leyes, inciso h) Convocar, dirigir y fiscalizar las elecciones y consultas populares e inciso u) Adoptar las providencias requeridas para el cumplimiento de las finalidades que le asignan esta Ley y el Código Electoral.  

 Miguel Prieto fue electo intendente de CDE el pasado domingo 5 de mayo con 36.737 votos conforme al cómputo definitivo realizado ante el Tribunal Electoral de Alto Paraná y Canindeyu en presencia de apoderados de las distintas agrupaciones políticas que presentaron candidatos. 

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.