Presidente del TSJE presentará en Concepción el Cronograma Electoral de las Elecciones Municipales 2020

Estarán presentes cuatro Gobernadores de la región, de Concepción, San Pedro, Amambay y Alto Paraguay. El Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Ministro Jaime Bestard inaugurará, en la ocasión las Oficinas del Juzgado Electoral y del Registro Electoral de la capital del primer departamento del país.

El acto se llevará a cabo el próximo viernes 17 de mayo, a las 09:30hs., en el local del Teatro Municipal de la ciudad de Concepción; posteriormente, autoridades de la Justicia Electoral se trasladarán a las instalaciones de la nueva sede electoral distrital.

Participará del acto, el Gobernador del primer departamento, Abg. Edgar Idalino López Ruiz. Así también, los Gobernadores de Alto Paraguay, José Adorno Mazacote; de Amambay, Ronald Acevedo Quevedo; y de San Pedro, Carlos Alcibíades Giménez.

Igualmente, estará presente la Vicepresidenta del Tribunal Electoral de la circunscripción judicial de Concepción y Alto Paraguay, Dra. María Dálida Leiva Cueva, apoderados y representantes de diversas agrupaciones políticas.

El Director de Recursos Electorales, Lic. Luis Salas en compañía de otras autoridades de la Justicia Electoral, brindará detalles de cómo será encarado el proceso electoral para dichas elecciones, también, las fechas importantes del Cronograma Electoral, dónde se menciona las Internas Simultáneas de los Partidos y Movimientos Políticos, Alianzas y Concertaciones Electorales, del 12 de julio del 2020 y las Elecciones Municipales propiamente dichas el 8 de noviembre del mismo año.

Esta misma presentación se realizó en Capital y en los departamentos de; Central, Itapuá y Caaguazú, luego se realizará lo mismo, el viernes 24 y sábado 25, del presente mes en Boquerón y Presidente Hayes.

Los ciudadanos deben tener en cuenta que el Padrón de Electores Nacionales y Extranjeros será confeccionado con las inscripciones totales que se realicen hasta el 29 de diciembre del 2019. Por ende, para participar de las Elecciones Municipales del 8 de noviembre del 2020, los ciudadanos tienen tiempo hasta el 29 de diciembre próximo, para formar parte del Registro Cívico Permanente (RCP), verificar sus datos o solicitar cambio de domicilio.

Respecto a la Ley N° 4559/12, que establece la Inscripción Automática en el Registro Cívico Permanente, los jóvenes que cumplan 18 años hasta el 7 de noviembre del 2020, pasarán a formar parte del RCP de forma automática, y serán incluidos en el Padrón Electoral de la Jurisdicción correspondiente al último domicilio declarado, por ello se insta a los mismo a que verifiquen sus datos ingresando a rcp.tsje.gov.py para cambios deberá recurrir a la oficina del Registro Electoral más cercana al lugar donde reside actualmente.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.