Niños aprenden a construir ciudadanía con apoyo de funcionarios electorales

Teniendo como propósito que los alumnos desde temprana edad, participen de los procesos electorales, aprendan los procedimientos del sufragio y su importancia, funcionarios de la oficina del Registro Electoral de San Estanislao, San Pedro, acompañaron a los niños del 1ro. al 6to. Grado de la Escuela Básica N° 6621 Virgen de Caacupé para las elecciones de los Delegados de Grado.

image

Con entusiasmo, los alumnos de la escuela ubicada en el barrio 8 de diciembre del referido distrito, acudieron a las urnas para elegir a sus representantes estudiantiles, aplicando los conocimientos adquiridos durante la charla que previamente fue desarrollada por los funcionarios electorales.

El proceso electoral fue acompañado respondiendo a la solicitud formulada por las autoridades educativas de la institución.

Con este tipo de actividades los niños aprenden la importancia del sufragio y desarrollan valores democráticos como la responsabilidad, la transparencia y la tolerancia.

Para la realización de los comicios, la Justicia Electoral a través de la oficina distrital proveyó de manuales, documentos y útiles electorales como; urnas, cuartos oscuros y tinta indeleble para la correcta organización de las elecciones.

Las organizaciones civiles que deseen solicitar asistencia, lo pueden hacer recurriendo a las Oficinas Distritales del Registro Electoral, o la oficina de Servicios Electorales Avda. Eusebio Ayala casi Pasaje Tembetary o llamando al 021-6180111.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.