Prosiguen las jornadas de instrucción dirigidas a funcionarios electorales

Coordinadores de Villa Hayes, funcionarios de la Dirección de Informática y de la Dirección General del Registro Electoral (DGRE), participaron de la capacitación enmarcada en el Programa sobre Procesos Electorales organizada por el Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE), se busca de esta manera, brindar a los participantes las herramientas necesarias para optimizar las tareas que realizan.

image

El Director del Registro Electoral, Abg. Lidio Franco y la Directora del CIDEE, Isidora Guzmán dieron apertura a una nueva jornada de instrucción.

El módulo fue desarrollado de modo a que los funcionarios amplíen sus conocimientos y los apliquen en forma correcta y eficiente en las distintas oficinas donde desempeñan funciones.

Así también, actualizar sus conocimientos sobre las competencias y atribuciones enmarcadas en la Constitución Nacional y en la Ley 834/96, Código Electoral Paraguayo, que corresponden al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y a la Justicia Electoral.

Para el organismo electoral es fundamental el buen funcionamiento institucional, la esquematización y programación de las actividades mediante la elaboración de cronogramas para todas las elecciones. En ese contexto, los programas académicos desarrollados por el CIDEE, tienen por objetivo formar y perfeccionar a los capacitadores que tendrán luego la función de replicar sus conocimientos a otros funcionarios y brindar calidad y excelencia a la ciudadanía en general.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.