Compartieron detalles de las Elecciones Municipales 2020 en Boquerón

Durante la presentación del Cronograma Electoral para las Elecciones de Intendentes y Juntas Municipales período 2020-2025, que se llevó a cabo en el local de la Gobernación de Boquerón, las autoridades electorales instaron a los pobladores a acercarse a las oficinas del Registro Electoral para inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Cívico Permanente (RCP).

image

Participaron del acto el Gobernador de Boquerón, Darío Medina; el Diputado Edwin Reimer y los intendentes de Filadelfia, Holger Bergen; de Loma Plata, Walter Stockl y de Mcal. Estigarribia, Elmer Vogt. Estuvieron presentes además, representantes y apoderados de las agrupaciones políticas de la zona, funcionarios distritales e invitados especiales.

El Director de Recursos Electorales, Lic. Luis Salas, quien tuvo a su cargo la presentación del Cronograma Electoral, manifestó que los encuentros impulsados por la Justicia Electoral son para informar a los representantes de las agrupaciones políticas, sociales y los pobladores de los distintos departamentos del país, de los pormenores del trabajo que implicará la organización de los comicios y socializar las fechas más importantes del calendario de actividades.

Indicó, que finalizada las visitas a los departamentos que aún faltan, el siguiente paso es elaborar un plan de capacitación dirigido a los distintos actores políticos que intervendrán en las elecciones, así también, a la ciudadanía en general.

Para las Elecciones Municipales previstas para el 8 de noviembre del 2020, será utilizado el Padrón de Electores Nacionales y Extranjeros confeccionado con las inscripciones que se realicen hasta el 29 de diciembre del 2019.

Los ciudadanos que cumplan 18 años hasta el 7 de noviembre del 2020, pasarán a formar parte del RCP y serán incluidos en el Padrón Electoral de la Jurisdicción correspondiente al último domicilio declarado ante el Departamento de Identificaciones, por ello la importancia de actualizar sus datos en caso, sobre todo, de haber cambiado de domicilio recientemente.

Para verificar si están correctos, ingresar a rcp.tsje.gov.py y en caso de necesidad recurrir a la oficina del Registro Electoral más próxima al lugar donde reside actualmente y solicitar el cambio correspondiente.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.