Egreso de la Escuela de Formación Política en Misiones

Se realizó el acto de clausura y entrega de certificados a las 52 lideresas que formaron parte de la 4ta edición de la Escuela de Formación Política para Mujeres Líderes, iniciativa de la Justicia Electoral para promover la participación femenina en elecciones.

image

En la ocasión, con la presencia de la Ministra del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), María Elena Wapenka y el Intendente de Villa Florida, Michel Flores, se desarrolló la Conferencia Magistral “La Participación de las Mujeres en los Espacios Políticos y de Toma de Decisiones” a cargo de la Directora del Programa Paraguay de IDEA Internacional, Mg. Lourdes González.

El objetivo principal de la Escuela es que las mujeres estén mejor preparadas para acceder a cargos electivos y busca una mejora continua en lo que hace a la participación y representación de las mujeres en los procesos electorales; para el efecto se diseñó un Programa Académico de carácter integral y de modalidad presencial, que abarca diversas áreas del conocimiento, organizado en 11 módulos.

La 4ta edición de la referida escuela se llevó a cabo en alianza con la Red de Mujeres Munícipes del Paraguay (RMMP), la colaboración del Instituto para la Democracia y Asistencia Electoral, IDEA Internacional y el apoyo de la Unión Europea (UE).

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.