Alumnos de Ypacaraí aprenden civismo con asistencia de funcionarios electorales

Dando cumplimiento al derecho constitucional de elegir libremente a sus autoridades, 316 alumnos de los turnos mañana y tarde del Colegio Nacional y Escuela Básica N° 82 República de Honduras de Ypacaraí, eligieron a nuevos miembros para el Centro de Estudiantes con apoyo de funcionarios del Registro Electoral de la referida ciudad.

image

Previo al acto eleccionario y con la activa participación de los alumnos, los funcionarios electorales desarrollaron charlas de capacitación sobre proceso electoral a miembros de las Mesas Receptoras de Voto.

Asesoraron también para la confección de las Actas Electorales y boletines de voto.

Para la correcta realización de los comicios, la institución electoral proveyó también de manuales, documentos y útiles electorales como; urnas y cuartos oscuros.

Los Centros de Estudiantes son considerados también Organizaciones Intermedias y deben, según el Artículo 119 de la Constitución Nacional, renovar autoridades conforme a las normas del sufragio.

Los funcionarios de las oficinas Distritales y Parroquiales del Registro Electoral del país, asisten en forma continua y gratuita a estas organizaciones, en este caso a las instituciones educativas, para promover prácticas democráticas y de educación cívica en los niños y jóvenes.

Para solicitar dichos servicios, los interesados se pueden acercar a la oficina electoral más cercana a su domicilio o solicitar más información a la Dirección de Servicios Electorales ubicada en Avda. Eusebio Ayala casi Pasaje Tembetary o llamar al número telefónico 021 618 0111.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.