Funcionarios de la Dirección de Partidos y Movimientos Políticos se actualizan en Derecho Electoral

En vista a las tareas de preparación de las Elecciones de Intendentes y Juntas Municipales 2020, y teniendo en cuenta las modificaciones introducidas al sistema electoral paraguayo mediante la Ley 6318/2019 y la Reglamentación de la Ley N° 6167/2018 de Financiamiento Político, la Dirección de Partidos y Movimientos Políticos, inició una serie de jornadas de actualización en Derecho Electoral dirigida a funcionarios de la citada dependencia y representantes de las agrupaciones políticas.

image

Los alcances de la Ley de Financiamiento Político, las Nuevas Tecnologías Aplicadas al Sistema Electoral, también la Forma de Votación en el Sistema Electoral Nacional, Delitos y Faltas Electorales, son algunos de los temas que forman parte del programa académico que abarca 12 módulos que serán desarrollados de 09:30 a 11:30 horas los martes y miércoles hasta el 23 de julio próximo.

La primera jornada de instrucción, fue impartida por el Asesor Técnico del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Abg. Gustavo Rojas, quien durante su exposición, dio detalles  de la estructura organizativa de la Justicia Electoral, tanto en el ámbito administrativo-técnico, como jurisdiccional.

Expuso además acerca de las funciones y atribuciones que desempeña el TSJE, los Tribunales Electorales, los Juzgados Electorales, Fiscalías Electorales, la Dirección de Registro Electoral y los organismos auxiliares

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.