Organización intermedia de Misiones renueva autoridades con acompañamiento de funcionarios electorales

Dando cumplimiento a preceptos constitucionales, pobladores del barrio San Rafael del distrito de San Ignacio, Misiones, renovaron autoridades para la Comisión Vecinal a través del sufragio. El proceso electoral fue acompañado por funcionarios del Registro Electoral de la referida localidad.

image

Para dar cumplimiento al Artículo 119 de la Constitución Nacional que establece que para las elecciones en las organizaciones intermedias, políticas, sindicales y sociales, se aplicarán los mismos principios y normas del sufragio, los pobladores del mencionado barrio solicitaron asistencia técnica y logística para la renovación de sus autoridades.

Los funcionarios distritales acompañaron el proceso electoral desde la misma conformación del Tribunal Electoral Independiente (TEI) encargado de la organización de los comicios.

Así también asesoraron para la confección de los expedientes electorales y el modelo de boletín de voto. En la parte logística, tuvieron a su cargo la provisión de las urnas y los cuartos oscuros.

De esta manera, el organismo electoral continúa con los trabajos de acompañamiento electoral a las organizaciones intermedias sean públicas o privadas que pretendan renovar a sus respectivas autoridades aplicando las normas del sufragio.

Este servicio que brinda el organismo electoral es gratuito y se encuentra al alcance de toda la ciudadanía. Las organizaciones intermedias o grupos sociales que quieran elegir a sus autoridades con el asesoramiento de la Justicia Electoral pueden solicitar el acompañamiento necesario a la oficina distrital más cercana; para ubicarla puede ingresar a sedes/ o solicitar mayor información al 021 6180 111.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.