Pobladores de J. A. Saldívar recibieron asesoramiento técnico para conformar Movimiento político

“Sí se puede” se denomina el movimiento político en formación, que pretende conformarse como tal, con miras a las Elecciones de Intendentes y Juntas Municipales 2020. En este contexto, sus referentes recibieron asesoramiento técnico por parte de funcionarios de la Dirección de Partidos y Movimientos Políticos que les proveyeron de los manuales instructivos, modelos de actas de constitución y de estatutos para dar inicio al proceso.

image

Encabezados por su Presidente Rolando Fernández, los representantes del Movimiento Político, provenientes de la Ciudad de J. Augusto Saldívar, del departamento Central, mencionaron que tienen intenciones de formar la agrupación política para presentar candidatos en las próximas elecciones.

La Dirección de Partidos y Movimientos Políticos es un órgano creado por la Justicia Electoral, con el fin de realizar un seguimiento y brindar cooperación a las agrupaciones políticas reconocidas y en proceso de formación, para la correcta aplicación de las normas electorales que rigen en el país.

Este tipo de asesoramiento se brinda en forma totalmente gratuita a quienes así lo soliciten, para recibir información respecto a este servicio, la ciudadanía se puede acerca a la sede central de la Justicia Electoral, Avda. Eusebio Ayala casi Santa Cruz de la Sierra (Asunción) o llamar al número telefónico (021) 618 0111.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.