Funcionarios de la Dirección General de Administración y Finanzas se actualizan sobre Ley de Desbloqueo

La correcta aplicación de la Ley 6318/2019 Que incorpora el sistema de listas cerradas, desbloqueadas, en las elecciones municipales del 2020, es uno de los objetivos de la serie de charlas desarrolladas a instancias del Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE), en esta ocasión, participaron además, funcionarios de la Dirección de Servicios Electorales.

image

Los alcances de la referida normativa fue desarrollada por el experto en temas electorales, Abg. Carlos María Ljubetic.

De esta manera, la institución electoral tiene como prioridad socializar, la referida ley para que los funcionarios de las distintas áreas estén al tanto de los cambios que generará en el sistema electoral paraguayo.

Igualmente, para que a través de los funcionarios de las distintas oficinas distritales a nivel país, se mantengan informados los actores sociales y políticos de las modificaciones introducidas a la Ley 834/96 Código Electoral. Estas jornadas de actualización están enmarcadas en el proceso electoral de cara a las Elecciones de Intendentes y miembros de Juntas Municipales 2020 y sobre todo atendiendo la proximidad de las internas simultáneas previstas para el 12 de julio del mismo año.

Mediante las jornadas de actualización, que se vienen realizando a través del CIDEE, los funcionarios adquieren nuevas metodológicas de enseñanza en material electoral, para luego replicar en las reuniones de trabajo que se llevarán a cabo con los interesados en adquirir conocimiento respecto a la mencionada ley.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.