Alumnas de Escuela de Formación Política presentaron Plan de Gobierno

Las 60 participantes de la 5ta Edición de la Escuela de Formación Política para Mujeres Líderes realizaron un simulacro de campaña electoral y conferencia de prensa para dar a conocer sus propuestas y planes de gobierno. El evento se llevó a cabo en el aula magna de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), en el campus de San Lorenzo.

image

En un escenario especialmente ambientado para la ocasión, las lideresas del Departamento Central tuvieron la oportunidad de defender sus planteamientos formulados de cara a las próximas elecciones, requisito para certificar el curso. Además, un equipo de evaluadores realizó preguntas concernientes a la viabilidad de los proyectos.

La Escuela, cuyo programa académico fue diseñado en 11 módulos presenciales, es totalmente gratuita, tiene por objetivo, potenciar las capacidades de liderazgo de las mujeres del departamento Central; así también, que las mismas estén mejor preparadas para postularse a cargos electivos, e incrementar los porcentajes actuales de representación femenina en los espacios de decisión de cara a las elecciones del 2020.

La Escuela de Formación Política para Mujeres Líderes es una iniciativa de la Justicia Electoral mediante una alianza con la Red de Mujeres de Munícipes (RDMM), la colaboración del Instituto para la Democracia y Asistencia Electoral IDEA Internacional, con el apoyo de la Unión Europea (UE) y el Programa de las Naciones Unidas Para el Desarrollo (PNUD).

El acto de entrega de certificados a las egresadas de la edición del Departamento Central está previsto para este viernes 12 de Julio a las 15:00hs. en el aula magna de la Facultad Politécnica de la UNA.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.