Funcionarios de Tribunales y Juzgados Electorales amplían conocimiento sobre ley de Desbloqueo

La mejora constante en los servicios que se presta a la ciudadanía, es el objetivo principal de la serie de jornadas de instrucción dirigida a funcionarios de varias áreas, teniendo en vista el proceso electoral con miras a las Elecciones Municipales del 2020. Los agentes responsables de ejercer funciones en los Tribunales y Juzgados Electorales con asiento en la sede central de la Justicia Electoral, participaron de una charla sobre Sistemas Electorales, Listas Cerradas, Desbloqueadas, desarrollada por el Director de Recursos Electorales, Lic. Luis Salas.

image

En esta primera etapa, estuvieron presentes funcionarios del; Tribunal Electoral, Primera Sala, cuya circunscripción judicial abarca Capital y Central, y del Tribunal Electoral, Segunda Sala, correspondiente a la jurisdicción judicial delos departamentos Paraguarí, Cordillera, Pte. Hayes y Boquerón.

Así también, quienes cumplen funciones en los Juzgados Electorales de la Capital, Primer y Segundo Turno, igualmente de los Juzgados Electorales de Cordillera y de Paraguarí.

Los presentes, actualizaron sus conocimientos en lo que respecta a los alcances de la Ley 6318/2019 Que incorpora el sistema de listas cerradas, desbloqueadas y de representación proporcional para cargos pluripersonales. La referida normativa entrará en vigencia en las internas simultáneas de julio del 2020 y será implementada igualmente en las municipales del mismo año.

Acompañaron a los funcionarios jurisdiccionales, la Presidente del Tribunal Electoral Segunda Sala, Myriam Cristaldo; la Jueza Electoral de Cordillera, Dra. Teresita Martínez, la Fiscal Electoral de la Capital, Dra. Myriam González.

Así también, en el marco del Programa de Capacitación Permanente de Funcionarios, los participantes se interiorizaron de las funciones que cumple el Coordinador de Local de Votación en unas elecciones. Estos encuentros fueron organizados por el Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE).

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.