Presidente del TSJE inaugura Biblioteca Jurídica y remodelación de la Dirección  Jurídica 

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Ministro Jaime Bestard presidió el acto de inauguración de la Biblioteca Jurídica y la remodelación de las instalaciones de la Dirección Jurídica. Estuvo acompañado del Director de la referida área, el Abg. César Diesel. El lugar fue acondicionado mediante la autogestión de la Dirección de Administración y Finanzas.

image

“Es fundamental contar con esta biblioteca, perfectamente acondicionada, porque el trabajo que cumplen, tiene un papel sumamente importante para nosotros que debemos tomar las decisiones basadas en argumentos jurídicos”, mencionó el titular del máximo organismo electoral.

Remarcó que la Justicia Electoral está en un momento trascendental atendiendo la reforma introducida a la Ley 834/96 Código Electoral. “Estamos en condiciones de afrontar los desafíos que se vienen y llevaremos adelante un proceso electoral con transparencia y excelencia”, aseguró el Ministro. 

La Dirección Jurídica está a cargo del Abg. César Diesel, quien destacó el respaldo que brindó el Ministro Bestard a la iniciativa de contar con un espacio adecuado para poder realizar un trabajo altamente técnico y contar con una biblioteca donde realizar las consultas jurídicas pertinentes.

“ “La biblioteca es algo fundamental para nosotros porque nuestro trabajo se basa en dar un sustento jurídico a la decisiones que vayan a tomar los ministros”, acotó.

“ En representación de los funcionarios de la referida dirección, se ratificó en que redoblarán esfuerzos para dar el acompañamiento necesario a las altas autoridades del TSJE basado en  las disposiciones legales contenidas en los libros y los tomos con que cuenta la biblioteca. 

“ El Director Jurídico entregó al Presidente Bestard una plaqueta recordatoria, en nombre de los Asesores Jurídicos y funcionarios de la referida repartición en reconocimiento al invaluable apoyo recibido para llevar a cabo el proyecto.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.