TSJE y Ministerio de la Defensa Pública firman convenio de cooperación

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Ministro Jaime Bestard y la Defensora General del Ministerio de la Defensa Pública (MDP), Abg. Lorena Segovia, refrendaron el documento a través del cual se elaborarán proyectos de trabajo conjunto entre ambas instituciones, sobre todo a la incorporación de tecnología al trabajo que realizan los defensores públicos y los funcionarios.

image

“Esta decisión de suscribir un acuerdo en el marco de la cooperación mutua, ayuda a muchos proyectos que se tienen que llevar adelante, principalmente a los que hacen relación a la incorporación de tecnología a los procesos que llevamos adelante de forma a permitir, no solo su agilidad, también, el control de las actividades que realizan los defensores públicos y los funcionarios”, manifestó la Abg. Lorena Segovia.

Así también, explicó que la colaboración de la institución electoral será sumamente importante ya que tiene una gran experiencia en materia tecnológica, atendiendo a la capacidad instalada de tantos años, llevando a cabo procesos electorales totalmente exitosos.

“La Justicia Electoral accedió a prestarnos la colaboración para ir mejorando todo lo que hace a la informatización y la tecnología de los procesos”, concluyó.

Mediante este convenio, las partes se comprometen a vincular y articular proyectos, programas e iniciativas de emprendimientos conjuntos que se enmarquen dentro de sus propios objetivos institucionales, así como la cooperación en actividades científicas, tecnológicas, académicas, formación de recursos humanos, la presentación de servicios e intercambio de informaciones.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.