Estudiantes de un Centro de Capacitación Técnica de Fernando de la Mora reciben asistencia electoral

La charla impartida por funcionarios de la Dirección de Servicios Electorales, fue dirigida a alumnos del Centro de Capacitación Técnica (CETEC), de la ciudad de Fernando de la Mora, que se desempeñarán como Miembros de Mesas, Veedores y Apoderados durante las elecciones del Centro de Estudiantes que se llevarán a cabo este jueves 8 de agosto.

image

Los capacitadores electorales remarcaron a los participantes, que para lograr unas elecciones limpias y transparentes se deben aplicar correctamente las normas democráticas y de sufragio, conforme a lo dispuesto en la Constitución Nacional y la Ley 834/96 Código Electoral Paraguayo.

En ese contexto, fueron abordados temas que hacen al paso a paso del sistema de votación, fueron citadas además, las funciones y atribuciones que competen a los Miembros de las Mesas Receptoras de Voto, Apoderados, Veedores y otros agentes electorales que desempeñan tareas durante el acto comicial.

La capacitación estuvo enmarcada en la organización de las elecciones para la renovación de las autoridades del Centro de Estudiantes del CETEC que se realizarán el 8 de agosto próximo.

La Justicia Electoral, acompaña a las organizaciones intermedias que pretendan renovar a sus autoridades, así también, asesora a aquellas que necesiten ajustar sus estatutos sociales a lo que dispone la normativa electoral vigente.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.