Funcionarios participan de charla sobre nuevo sistema electoral que será aplicado en las Municipales 2020

Funcionarios de las Direcciones de Bienes Patrimoniales y Logística Administrativa, participaron de una capacitación, dictada por el Director de Recursos Electorales, Lic. Luis Salas, sobre los alcances de la Ley 6318/2019 que incorpora el “Sistemas de listas cerradas, desbloqueadas y de representación proporcional para cargos pluripersonales”.

image

“Es esencial que nuestros funcionarios participen de las charlas sobre el sistema electoral paraguayo la promulgación de la Ley 6318/2019 que incorpora el sistema de listas cerradas, desbloqueadas y de representación proporcional para cargos pluripersonales, para que el año que viene las elecciones salgan como corresponde”, manifestó el Director, Lic. Luis Salas.

Igualmente es importante destacar que, a través de los funcionarios de las distintas oficinas distritales de todo el país, los actores sociales y políticos se mantengan informados en cuanto a toda modificación de la ley.

Durante la charla fueron abordados temas fundamentales a todo lo que hace referencia al Juzgamiento de las elecciones, las Organizaciones Políticas, las Internas Partidarias, Financiamiento Político, los Delitos y las Faltas Electorales. La importancia de la Aplicación de las Nuevas Tecnologías, las Organizaciones Intermedias, y el desarrollo de los programas del Voto Accesible, y todos los agentes que participan para dicho efecto.

“ El nuevo sistema electoral significará un importante cambio, inclusive en la forma de hacer política; por ello, la Justicia Electoral a través del Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE), intensifica las jornadas de capacitación.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.