Pte. del TSJE siguió de cerca proceso de resultados de las PASO 2019 en Argentina 

Varias actividades desarrolló el titular del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Ministro Jaime Bestard, durante su estadía en la República Argentina para acompañar el desarrollo de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Recorrió los locales de votación, se interiorizó de la tecnología utilizada en dichas elecciones y estuvo presente en el Centro de Difusión de Resultados.

image

En su carácter de titular del máximo organismo electoral de nuestro país, el Presidente Bestard integró una delegación de visitantes internacionales invitada por la Cámara Nacional Electoral (CNE) y la Dirección Nacional Electoral (DNE), del vecino país. 

Durante la jornada comicial, el ministro recorrió algunos locales de votación y se interiorizó de la tecnología implementada. “Acompañamos el proceso electoral y durante nuestro recorrido observamos normalidad en los locales de votación y buena afluencia de electores”, indicó.

En la ocasión, se interiorizó además de la tecnología aplicada para la transmisión de resultados. “En Paraguay tenemos un sistema muy similar aplicado desde hace bastante tiempo, con excelentes resultados en lo que hace a la rápidez y precisión”, acotó. Estuvo igualmente, en el cierre de la jornada electoral y en el Centro de Difusión de Resultados.

En las PASO 2019, fueron electos los candidatos que competirán en las elecciones generales para los cargos de presidente, vicepresidente y diputados. También se votará para renovar 130 diputados y 24 senadores, además del jefe de Gobierno porteño, tres gobernadores de Buenos Aires, Catamarca y Santa Cruz, intendentes y cargos municipales.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.