Organizaciones políticas y autoridades municipales de Itauguá se interiorizan sobre Ley de Desbloqueo

Futuros candidatos a cargos electivos, dirigentes de sectores políticos, autoridades de la Municipalidad de Itauguá y ciudadanos interesados, participaron de una jornada de capacitación sobre la Ley 6318/2019 Que incorpora el sistema de listas cerradas, desbloqueadas y de representación proporcional para cargos pluripersonales de cara a las municipales del 2020.

image

La charla fue desarrollada por el experto en temas electorales, Abg. Carlos María Ljubetic organizado por el Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE).

El encuentro se llevó a cabo en el salón auditorio de la Municipalidad de Itauguá, participaron, personas interesadas en presentar candidatura a los cargos electivos en las Elecciones Municipales del 2020, también, representantes de la intendencia y de la Junta Municipal local. Igualmente, ciudadanos interesados en conocer los alcances de la nueva ley electoral.

Aportar conocimientos sobre el sistema electoral y las elecciones de autoridades, a través de la aplicación de la referida normativa, es prioridad para la Justicia Electoral mediante este servicio prestado en forma gratuita a las organizaciones políticas o civiles que así lo soliciten.

El CIDEE tiene entre sus objetivos desarrollar dichas charlas de modo a que los actores sociales y políticos tengan la información necesaria respecto a las modificaciones introducidas a la legislación electoral.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.