Alumnos de Derecho de la UTIC recibieron capacitación sobre Ley de Desbloqueo

El Director de Recursos Electorales, Lic. Luis Salas, tuvo a su cargo la charla de la que participaron estudiantes del tercer y cuarto año de la carrera de Derecho de la Universidad Tecnológica Intercontinental (UTIC), filial San Lorenzo.

image

En la ocasión, el Lic. Salas, dio a conocer las modificaciones que fueron introducidas al sistema electoral paraguayo con la aprobación de la Ley 6318/2019 Que incorpora el sistema de listas cerradas, desbloqueadas y de representación proporcional para cargos pluripersonales.

Respecto a las reformas que significarán un importante cambio incluso en la manera de hacer política, también expuso sobre el Voto Preferente y lo que implica la implementación de este mecanismo de votación.

De esta manera, el organismo electoral construye ciudadanía acercando información necesaria y oportuna, para fomentar cultura cívica y la participación de los jóvenes en los procesos electorales con miras a las Elecciones Municipales del 2020.

Estas charlas de capacitación son organizadas por el Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE) y brindadas en forma gratuita.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.