Programa de Accesibilidad Electoral, tema central en charla organizada por CIDEE

El Voto Accesible, como mecanismo de accesibilidad electoral para el ejercicio del derecho al sufragio de las personas con discapacidad en unas elecciones, fue tema abordado en la charla de capacitación sobre procesos electorales que brinda el Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE) a funcionarios de distintas áreas de la Justicia Electoral.

image

En el marco de las capacitaciones brindadas por el CIDEE de cara a las Elecciones de Intendentes y miembros de Juntas Municipales 2020, funcionarios de diversas oficinas participaron de una jornada de actualización sobre temas que hacen al Voto Accesible, Voto en Casa y el Voto Inclusivo.

La charla fue desarrollada por el Abg. Nery Velilla, asesor técnico de la Dirección de Servicios Electorales, quien explicó a los participantes todo lo referente a la implementación del Programa Voto Accesible, su alcance, reglamentación, los agentes electorales que participan y las experiencias adquiridas desde su puesta en vigencia.

Además, explicó que con este mecanismo de accesibilidad electoral, la institución posibilita el derecho al sufragio a las personas con discapacidad física o con disfuncionalidad severa, visual y auditiva, además de los adultos mayores de setenta y cinco años, y las embarazadas.

Estas capacitaciones tienen por objetivo actualizar los conocimientos de los funcionarios, profesionales, referentes y asesores políticos de la Justicia Electoral teniendo a la vista las próximas elecciones municipales.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.