Alumnos de San Juan del Paraná recibieron apoyo para elecciones estudiantiles

Funcionarios del Registro Electoral de San Juan del Paraná, Itapuá, acompañaron el proceso electoral para las elecciones de las autoridades del Centro de Estudiantes del Colegio Nacional Emilio Romero Pereira del referido distrito. La Justicia Electoral, a través de la oficina distrital, brindó asistencia técnica y logística al Tribunal Electoral Independiente, encargado de organizar los comicios.

image

Fomentar la educación cívico electoral y el derecho al voto de los jóvenes, son algunos de los objetivos del organismo electoral y este tipo de acompañamiento colabora con el fortalecimiento de lo propuesto.

El servicio brindado por los funcionarios distritales fue desarrollado en coordinación con la Dirección Académica y el Consejo Estudiantil de la referida institución educativa.

En el marco del asesoramiento técnico fueron capacitados los agentes electorales que cumplieron diversas funciones durante las elecciones, Miembros de las Mesas Receptoras de Voto y Veedores, así también, la provisión de materiales instructivos y modelo de boletines de voto y documentos electorales. En lo que respecta a la logística, los funcionarios proveyeron de las urnas y cuartos oscuros utilizados el día de los comicios.

Las organizaciones intermedias que deseen asesoramiento para organizar sus elecciones pueden solicitar asistencia recurriendo a la oficina del Registro Electoral de su distrito, para mayor información se pueden comunicar al 021 61 80 111.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.