Funcionarios de varios distritos de Central fueron instruidos sobre la Ley de Desbloqueo

Participaron jefes y funcionarios de las oficinas del Registro Electoral de Fernando de la Mora, San Lorenzo, J. A. Saldívar e Itá. Estas charlas son organizadas por el Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE) con miras a las municipales del 2020.

image

Durante el encuentro, el Director de Recursos Electorales, Lic. Luis Salas, encargado de desarrollar el tema, remarcó el importante cambio que genera en el sistema electoral paraguayo la promulgación de la Ley 6318/19 Que incorpora el sistema de listas cerradas desbloqueadas y de representación proporcional para cargos pluripersonales.

La citada normativa será aplicada a partir de las Internas Simultáneas del 12 julio del 2020 y en las Elecciones Municipales del mismo año. Las modificaciones introducidas a la Ley 834/96 Código Electoral, a partir de la nueva ley y lo que significará su implementación, también, fueron temas tratados durante el curso.

Estas jornadas de instrucción tienen por objetivo, ampliar los conocimientos de los funcionarios para luego convertirse en agentes multiplicadores y capacitar a las organizaciones, tanto políticas como civiles de sus respectivos distritos.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.