Funcionarios de la Codirección de Identidad Electoral son instruidos sobre la Ley de Desbloqueo

En el marco del calendario de capacitaciones sobre los alcances de la Ley de Desbloqueo elaborado por el Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE), se llevó a cabo la charla dirigida a Jefes y funcionarios de la Codirección de Identificación Electoral desarrollada por el experto en temas electorales, Abg. Carlos María Ljubetic.

image

La jornada de capacitación fue acompañada además por el Director de la Codirección de Identidad Electoral, Gerónimo Rodríguez.

El experto en temas electorales, Abg. Carlos María Ljubetic tuvo a su cargo desarrollar todos los alcances de la Ley 6318/2019 Que modifica varios artículos de la Ley 834/96 Código Electoral e incorpora el sistema de listas cerradas, desbloqueadas y de representación proporcional para cargos pluripersonales.

Destacó que la referida normativa significará un importante cambio en el sistema electoral de nuestro país y en la forma de hacer política.

De esta manera la Justicia Electoral cumple con la tarea de socializar y ampliar los conocimientos de los funcionarios electorales sobre la Ley de Desbloqueo, para que las distintas áreas estén al tanto de las modificaciones.

Estas capacitaciones están enmarcadas en el proceso electoral de cara a las Elecciones de Intendentes y miembros de Juntas Municipales 2020.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.