Titular de la DGRE y Coordinadores de Central delinean tareas para actualización de datos en el RCP

Con el objetivo de fortalecer los trabajos establecidos con miras a las Elecciones Municipales del 2020, la Directora General del Registro Electoral (DGRE), Abg. María Teresa Peralta, mantuvo una reunión con los Coordinadores del Departamento Central.

image

Se desarrollaron temas que hacen a las funciones que se realizan en las Oficinas Distritales, tales como las inscripciones y actualización de domicilio en el Registro Cívico Permanente (RCP). Así también, las tareas conjuntas que se realizan con las Oficinas del Registro Civil de las Personas para mantener el RCP depurado, mediante la recepción de Certificados de Defunción, entre otros servicios que se presta a la ciudadanía.

Los funcionarios distritales acompañan a las agrupaciones políticas para su funcionamiento interno. Capacitan a las Organizaciones Intermedias que desarrollan procesos electorales. Igualmente, brindan capacitación en las escuelas y colegio en lo que hace a educación cívico electoral.

Estas reuniones de trabajo se realizan a fin de optimizar los recursos para seguir manteniendo la eficiencia y transparencia en el servicio brindado a la ciudadanía en general y lograr óptimos resultado en el desarrollo de los procesos electorales.

Los Coordinadores Departamentales respaldan y acompañan los procedimientos electorales que ejecutan las Direcciones de Recursos Electorales, Logística Electoral y la DGRE.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.