Movimiento Político en formación recibe asistencia técnica con miras a las Municipales 2020

“Plan Acción Ciudadana” será denominado el Movimiento Político en formación, liderado por la Abg. Rosa Martínez de Vacchetta, quién se acercó hasta la Dirección de Partidos y Movimientos Políticos, para interiorizarse sobre los pasos a seguir para la conformación de su agrupación política y participar de las Elecciones Municipales del 2020

image

“Hemos iniciado con los procesos, vamos a hacer la asamblea fundacional los primeros días de octubre ya con miras a las Elecciones Municipales”, indicó la Abg. Martínez de Vacchetta.

Manifestó igualmente que su agrupación está integrada por ciudadanos de diversos sectores sociales. “Estamos hablando de diversos ciudadanos que toman la posta y reclaman todo lo que no le gusta, también estamos hablando con líderes de otros movimientos para que se sumen nuestro proyecto tanto para las Elecciones Municipales como para las Generales”

Destacó, que su mayor incentivo para participar de los próximos comicios, fue la implementación del nuevo sistema electoral, tras la promulgación de la Ley N° 6318 Que incorpora el sistema de listas cerradas, desbloqueadas y de presentación proporcional para cargos pluripersonales.

“Vinimos a confirmar porque nos informaron que para el voto seria utilizando el sistema electrónico, y eso nos motiva a participar de las elecciones”, expresó.

Los miembros de asociaciones o agrupaciones civiles que tengan intención de conformarse como Movimiento Político se deben acercar a la Dirección de Partidos y Movimientos Políticos, Avda. Eusebio Ayala y Santa Cruz de la Sierra para solicitar el acompañamiento pertinente.

Para más información se pueden comunicar a los números telefónicos (021) 618-0573 o (021) 618-0344

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.