Funcionarios del Registro Civil Electoral se capacitan sobre la Ley de Desbloqueo

“Es muy importante actualizar en sus conocimientos a los funcionarios, para la correcta implementación de la nueva normativa que será implementada en las próximas Elecciones Municipales”, manifestó el Director del Registro Civil Electoral, Abg. Gustavo Silva, durante la capacitación sobre la Ley de Desbloqueo brindada a los funcionarios a su cargo.

image

El Director de Recursos Electorales, Lic. Luis Salas fue el encargado de desarrollar la charla sobre los alcances de la Ley 6318/2019 Que incorpora el sistema de listas cerradas, desbloqueadas y de representación proporcional para cargos pluripersonales a funcionarios que dependen de la Dirección del Registro Civil Electoral.

Estas capacitaciones están enmarcadas en el proceso electoral con miras a las Elecciones de Intendentes y miembros de Juntas Municipales del 2020 y tienen por objetivo, la correcta implementación de la referida normativa a partir de las Internas Simultáneas del 12 de julio del 2020 y las Elecciones Municipales propiamente dichas del 8 de noviembre del mismo año.

A través de estas charlas, organizadas por el Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE), se busca igualmente, aportar conocimientos sobre el actual sistema electoral que aplicará el voto electrónico y la forma de elección a través de las listas cerradas, desbloqueadas.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.