Estudiantes de Derecho de la UNA son capacitados para mejorar sus habilidades en política

El Taller de Formación para Jóvenes líderes es una iniciativa de la Unidad de Participación Política (UPP), de la Justicia Electoral y la Cátedra de Derecho Electoral de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), está orientada a la formación de jóvenes universitarios líderes para su participación activa en la vida política del país.

image

El evento, inició este martes 17 de setiembre y se extenderá hasta el jueves 19 del presente mes en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la UNA en Asunción. El mismo, está enmarcado en el Proyecto “Impulso Democrático” de Participación Política y Ciudadana para Jóvenes implementado, por el organismo electoral, a través de la UPP.

Cuenta con la colaboración del Instituto Internacional para la Democracia y Asistencia Electoral (IDEA Internacional), el apoyo de la Unión Europea (UE) y del Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)

Del taller participan 40 estudiantes, hombres y mujeres, que fueron seleccionados de entre 200 postulantes.

Democracia y Valores democráticos, Ciudadanía y Participación, Principios Internacionales en materia de elecciones democráticas, el Ciclo Electoral, sus actores y Principios roles, Sistemas Electorales y las Implicancias de la ley 6318/19, Organismo de Gestión Electoral y sus principales modelos, así también, Reflexiones sobre experiencias internacionales en materia de desbloqueo de listas fueron temas desarrollados en el primer módulo.

Fueron expositores; la Directora del Programa Paraguay de IDEA Internacional, Mgt. Lourdes González Prieto; el Magistrado Electoral y Docente de la Cátedra de Derecho Electoral, Dr. Godofredo Fleitas; el Director de la UPP, CP. Marcelo Amarilla, y la facilitadora de la UPP, Carmen Zarza.

Al cierre del taller, el próximo jueves 19 de setiembre se llevará a cabo una Conferencia Magistral a cargo del Doctor en Filosofía, Francisco Cobos Flores, experto electoral, quien trabajó durante los últimos 30 años en varios países en el área de asistencia electoral. Será de acceso libre y gratuito.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.