TSJE convoca a Elecciones de Intendente en el distrito de San Carlos del Apa

Mediante Resolución N° 65/2019, el Tribunal Superior de Justicia Electoral convocó a Elecciones de Intendente del citado municipio del Departamento de Concepción y estableció el Cronograma Electoral correspondiente. Las Internas Simultáneas serán el próximo 20 de octubre y las Elecciones Municipales Complementarias, el 1 de diciembre del 2019.

El mandato del Intendente Municipal corresponde al periodo 2015-2020.

La Resolución dispone la utilización del padrón de electores nacionales y extranjeros, confeccionado con las inscripciones realizadas al 30 de diciembre de 2018, incluido las inscripciones automáticas, depurado conforme a los artículos 144, 148, 149 y siguientes de la Ley N° 834/96.

El Cronograma Electoral elaborado para dichas elecciones dispone el 30 de setiembre como el inicio del proceso electoral, con la presentación de candidatos a miembros de la Junta Cívica, trámite que se deberá realizar ante el Tribunal Electoral de Concepción ese mismo día.

El horario de los comicios será de 07:00 a 17:00hs, según lo establecido en el Artículo 218 de la Ley 834/96 Código Electoral.

El artículo 165, inciso 3°, segundo párrafo, de la Constitución Nacional señala que la Cámara de Diputados, por mayoría absoluta, podrá destituir al gobernador o al intendente, o la junta departamental o la municipal, y el Tribunal Superior de Justicia Electoral convocará a nuevos comicios para constituir las autoridades que reemplacen a las que hayan cesado en sus funciones, dentro de los noventa días siguientes a la resolución dictada por dicha Cámara del Congreso Nacional.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.