Titular de la DGRE visitó Oficina del Registro Electoral de La Recoleta

La Directora General del Registro Electoral (DGRE), Abg. María Teresa Peralta, acompañada de los Miembros del Consejo del Registro Electoral, dieron además la bienvenida, al nuevo jefe de la Oficina del Registro Electoral zona La Recoleta. Resaltó el buen desempeño de los funcionarios y se comprometió a acompañar las tareas desarrolladas para optimizar los servicios brindados a la ciudadanía.

image

“Estoy conmovida con el compromiso que tienen los funcionarios con la Justicia Electoral y con la ciudadanía. El funcionario público ofrece servicios a la ciudadanía, por eso me comprometo con ellos a acompañar sus labores para optimizar los servicios”, expresó.

A su vez, el nuevo encargado de la oficina del Registro Electoral, Abg. Oscar Medina, informó que están realizando inscripciones de ciudadanos y actualización de domicilio de los jóvenes que están por cumplir su mayoría de edad para que puedan participar de las municipales 2020.

“Tenemos a nuestro cargo 34 colegios electorales, con los que estamos trabajando de forma permanente para realizar inscripciones y ofrecer charlas de capacitación a los estudiantes”, señaló.

En Asunción, funcionan seis oficinas del Registro Electoral donde las personas que deseen formar parte del Registro Cívico Permanente (RCP) se pueden acercar para solicitar su inscripción o su reinscripción.

Para ubicar la dirección de la oficina más cercana el ciudadano puede ingresar  aquí.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.