Ministra del TSJE acompaña tareas de funcionarios administrativos con miras a la excelencia en gestión pública

La Ministra del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), María Elena Wapenka visitó las instalaciones del área de Archivo de la Dirección de Recursos Humanos a fin de interiorizarse sobre el avance del trabajo de organización de los documentos de cada funcionario de la Justicia Electoral.

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Las tareas tienen por objetivo ordenar los archivos que contienen toda la información respecto a los funcionarios, de modo a facilitar la digitalización de los datos, con el objetivo de que los funcionarios accedan a sus legajos a través de un sistema informático.

El proceso de transformación al sistema digital impulsado por la Dirección General de Administración y Finanzas, beneficiará inclusive a los funcionarios de las Oficinas Distritales del Registro Electoral, los Juzgados y Tribunales Electorales del interior del país.

Los legajos son carpetas resguardadas en cajas archivadoras, que contienen información acerca de cada empleado de la institución electoral, y que se utiliza para realizar un seguimiento de la relación laboral como parte de la organización, coordinación y supervisión de todas las actividades a fin de mantener un sistema integral, correcto y actualizado del personal, mediante el cual es fácil acceder a todos los datos y documentación de la carrera laboral de cada funcionario permanente o contratado.

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