CIDEE capacitó a dirigentes del PLRA de Areguá sobre la Ley de Desbloqueo

Participaron de la charla, miembros del Comité del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) de Caacupemi - Areguá. De esta manera, la Justicia Electoral a través del Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE), extiende las jornadas de capacitación dirigidas a referentes políticos respecto a los alcances de la Ley 6318/19 Que incorpora el sistema de listas cerradas, desbloqueadas y de representación proporcional para cargos pluripersonales.

image

A partir de la implementación de la nueva normativa en las Internas Simultáneas del 12 de julio del 2020, cambia el sistema electoral en nuestro país, incluso la forma de hacer política.

Socializar los alcances de la Ley de Desbloqueo con los dirigentes de las agrupaciones políticas para su correcta aplicación es uno de los objetivos de las jornadas de capacitación que lleva adelante el CIDEE.

Las modificaciones introducidas a la Ley 834/96 Código Electoral Paraguayo a partir de la promulgación de la Ley de Desbloqueo también fueron abordadas en la ocasión.

Estas charlas son brindadas en forma gratuita a las agrupaciones políticas y organizaciones civiles que lo soliciten. Para mayor información las personas pueden llamar al número telefónico 021 61 80 338.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.